El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se firmaron los contratos para adquirir 571 pipas con costo de 85 millones de dólares.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario precisó que se envió una misión a Estados Unidos, para la compra de autotanques, con lo que se repartirán 116 mil barriles adicionales de combustible.

“El informe que tenemos es de que ya se firmaron contratos para adquirir 571 pipas con un costo de 85 millones de dólares, esto nos va significar disponer a finales de marzo de unidades para distribuir 116 mil barriles adicionales”, señaló.

El jefe del Ejecutivo indicó que se espera adquirir un total de 701 pipas, las cuales serán manejadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Antes de la tragedia de Hidalgo se resolvió comprar carros tanques para aumentar el volumen de combustible transportado y formarán parte del Plan DNIII de la Secretaría de la Defensa porque es un asunto de seguridad nacional”, resaltó.

AMLO abundó que ante “miles de tomas clandestinas, ductos parchados y con muy poca posibilidad de distribuir combustibles”, se decidió ampliar la capacidad para distribuir combustible con pipas”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario