En su estancia por el Estado de Oaxaca, el Presidente Enrique Peña Nieto informó que el saldo de personas fallecidas tras el sismo de 8.2 grados que se registró anoche, ascendió a 61; 45 muertos en Oaxaca, 12 en Chiapas y 4 en Tabasco.

 

 

 

 

En su mensaje a medios, el mandatario indicó, “déjenme hacer un balance de los 12 estados donde se resintió el sismo, sólo recordar que se trata del sismo con mayor magnitud que se haya registrado en los últimos 100 años”.

 

El Presidente Peña Nieto hizo un llamado a la población para seguir alerta a las indicaciones de la autoridad, pues aseguró “estamos ante una eventual réplica” que puede llegar a ser de hasta 7 grados, lo que estaría provocando daños mayores, pues la tierra se encuentra resentida.

 

Adicional el mandatario anunció que “por este sismo y por el efecto que ha dejado, que las banderas en todas las plazas públicas queden a media asta y así quedará declarado como duelo nacional el 7 de septiembre”

 

 

 

Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario