Luego de la detención del ex gobernador Tomás Yarrington, el gobierno mexicano y el gobierno estadounidense comenzaron un disputa sobre la entrega del mexicano, pues ambas administraciones lo reclamaron dado que en ambos países se les sigue investigación y esperan por él para iniciarle proceso penal.

 

Sin embargo, horas más tarde de la detención de Yarrington Ruvalcaba, en Florencia, la policía de Italia ha confirmado que efectuó una orden de aprehensión y petición de extradición girada por el gobierno de Estados Unidos.

 

De acuerdo a Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales del gobierno mexicano, ambos países solicitaron Notifiación Roja de búsqueda y localización, por lo cual el gobierno esperaba la decisión de Italia sobre a qué país se le iba a entregar.

 

 

 

Con información de El Universal / Animal Político – Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario