Acompañado de Alfonso Romo, el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, arribó poco antes de las 08:30 de la mañana a un hotel de la Ciudad de México para reunirse con el Consejo Coordinador Empresarial.

A la reunión, que duró más de dos horas, acudieron 109 miembros del CCE, entre los temas abordados estuvieron el atraer inversiones de países que no tengan corrupción, dotar de inversión pública y privada al proyecto del Tren Turístico de Cancún a Palenque. Además, se planteó la propuesta de sembrar mil millones de árboles frutales para obtener madera, así como hacer un puerto seco en el Itsmo de Tehuantepec.

Durante el encuentro, López Obrador puso sobre la mesa la propuesta de emplear a dos millones 600 mil jóvenes como aprendices, con un salario de tres mil 600 pesos mensuales. Además, habló de impulsar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas con facilidades fiscales, créditos y eliminando trámites engorrosos.

Tras el encuentro, Juan Pablo Castañon, presidente del CCE y el virtual presidente electo ofrecieron un mensaje a medios, en el que afirmaron que se dará prioridad a impulsar la inversión al interior del país, a fin de ayudar al desarrollo del mercado interno.

López Obrador afirmó que “fue una reunión muy cordial, caracterizada por la confianza” y expresó su satisfacción por la actitud del sector empresarial del país.

Asimismo, señaló que “en libertad” trabajarán juntos, el nuevo gobierno y los empresarios, para poder conseguir la paz y tranquilidad que se requiere en México.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario