Al cumplirse este viernes dos meses de que asumiera como Presidente de México, la prensa pidió a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hacer un balance sobre lo que ha podido hacer el frente del gobierno federal.

López Obrador dijo que su gobierno va muy bien, sobre todo porque se ha establecido como norma principal el no permitir la corrupción y la impunidad.

“Hemos logrado cosas extraordinarias (…) no vamos a cambiar. Vamos a terminar de echar a andar el gobierno, que eso también falta, estamos empezando”, afirmó.

Al respecto dio ejemplos de lo que se ha logrado: un aumento en el salario mínimo del 16%; mantener equilibrios macroeconómicos; el fortalecimiento del peso; la mejor semana de la Bolsa de Valores en mucho tiempo; los programas sociales.

Adicional dijo que otro de los principales logros ha sido dejar de manifiesto que no van a haber lujos en el gobierno.

“Es importante también saber que contamos con el apoyo de la gente, con el respaldo de los ciudadanos, en la lucha que hemos emprendido para acabar con la corrupción”, añadió.

Reconoció que si algo le ha dolido en los dos meses de su administración, ha sido la pérdida de vidas por la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo.

Recordó que como lo ha dicho en otras ocasiones, el gobierno es como un elefante reumático al que cuesta mucho trabajo empujar, pues dijo, no estaba hecho para el servicio de la sociedad, para el beneficio del pueblo, no estaba hecho para eso. «Era un gobierno al servicio de traficantes de influencia; un gobierno para los negocios particulares, negocios jugosos hechos al amparo del poder público».

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin