Una serie de discusiones preliminares se están llevando a cabo para que el fiscal especial Robert Mueller pueda interrogar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como parte de una investigación por la supuesta interferencia rusa en las elecciones de 2016, informó esta mañana la cadena NBC News.

 

Citando a tres personas cercanas al proceso, NBC dijo que los abogados de Trump se habían reunido con representantes de la oficina de Mueller a fines de diciembre para hablar sobre la organización del posible interrogatorio.

 

Las discusiones incluyen el posible lugar donde se llevaría a cabo el interrogatorio y la duración, así como los estándares legales y las opciones de su formato, entre ellas la entrega de respuestas escritas en lugar de una reunión formal, de acuerdo con la cadena de noticias.

 

Mueller, que depende del Departamento de Justicia, está investigando las denuncias sobre una supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y una posible colusión por parte del equipo de campaña de Trump.

 

Las agencias de inteligencia estadounidenses han concluido que Rusia intervino en las elecciones para intentar ayudar a Trump a lograr un triunfo electoral. Rusia ha negado cualquier intromisión, mientras que el mandatario estadounidense ha dicho que no hubo ningún tipo de colusión.

 

La investigación de Mueller hasta ahora ha llevado a dos antiguos colaboradores de Trump, el exasesor de seguridad nacional Michael Flynn y el asistente en la campaña George Papadopoulos, a declararse culpables de mentir a agentes del FBI en la investigación.

 

Con información de Reuters / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario