Tras una visita que realizó esta mañana, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que el albergue que se instaló en el estadio Jesús Martínez Palillo, en la alcaldía de Iztacalco, brinda atención a 4,500 migrantes.

Indicó que el número de migrantes aumenta conforme avanza el día, y proyectó que llegarán hasta 5,500 personas, lo cual se ajusta a la capacidad del albergue.

Para su atención se instalaron carpas, cabinas sanitarias y tres comedores móviles. Se detalló que determinadas carpas resguardan a niñas, niños, mujeres embarazadas y mujeres, mientras que los hombres fueron canalizados a la zona de gradas.

Amieva señaló que los migrantes que han llegado al albergue son los que partieron desde Honduras el pasado 12 de octubre.

El mandatario local estuvo acompañado por la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Nashieli Ramírez Hernández.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario