Pese a la emergencia que se suscitó en el municipio de gobierna, Enrique Vargas del Villar, alcalde de Huixquilucan en el Estado de México, “atendió” la caída de la retroexcavadora desde un exclusivo destino para esquiar en Colorado, Estados Unidos.

 

“Estaba de vacaciones con mi familia pagadas por mis empresas que tienen 42 años. Esas fotografías son del 24 de diciembre”, indicó el alcalde en entrevista con El Universal, luego de que el diario recibiera fotografías que lo ubicaban en Vail, Colorado. Indicó que sus vacaciones fueron autorizadas por el cabildo.

 

Vargas del Villar aseguró que desde la nieve estuvo en comunicación con el personal de su administración para monitorear el avance de los trabajos en el accidente de la glorieta del Gato. Incluso afirmó que vía telefónica “dirigió” el rescate de la menor de ocho años quien fue una de las victimas del accidente.

 

Recordemos que el desgajamiento de tierra hizo que el vehículo de construcción de 37 toneladas cayera sobre sobre varios automóviles que circulaban por la zona, ocasionando la muerte de dos personas y seis personas heridas.

 

Con información de El Universal / Foto: El Universal

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario