Tras la consulta que se realizó este fin de semana en Mexicali, Baja California, sobre la instalación de la planta de Constellation Brands, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que los dueños de esta compañía lo han buscado para dialogar.

“Me buscaron los dueños de esta empresa; quieren un acuerdo y estoy en la mejor disposición de escucharlos y que nos escuchen, la gente voto por un cambio y dijimos no al discurso demagógico, mandar obedeciendo, democracia participativa”, dijo el mandatario.

En su conferencia matutina, dijo que la decisión sobre el no instalar la cervecera en Mexicali no ahuyentará las inversiones en el país, pues aseguró, él está a favor del crecimiento del país, sin embargo, éste debe estar acompañado por el bienestar de la población.

Sostuvo que si se pone orden, si se acaba con la corrupción, se va a poder mantener un auténtico Estado de Derecho, por lo que no afectara la llegada de inversiones.

El presidente aseguró que hubo corrupción en los permisos otorgados a Constellation Brands, mismos que se dieron en el sexenio pasado.

«Claro que sí (hubo corrupción), influyentismo. Nada más es cuestión de pensar: ¿Cómo dar un permiso para construir una planta cervecera que consume agua en donde hay escasez de agua?», señaló AMLO.

Recordemos que en la consulta, el 76.1% de las personas que acudió a votar optó por no continuar con la construcción de planta, mientras que solo el 23.3% dijo que sí.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario