El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado sobre cómo calificaría la labor de su gabinete, a cinco meses se haber asumido.

“Vamos muy bien, me están ayudando mucho, es muy buen equipo, y se está llevando a cabo una evaluación que hacemos conjuntamente. Se han establecido las prioridades, más de 60. Y como en la escuela, NA, no acreditado; S, suficiente; B, buena; y MB, muy buena”, dijo el mandatario.

Sobre qué calificación daría a sus colaboradores, AMLO dijo que en general tendrían MB, pues dijo que han apoyado y respaldado todas las acciones que su gobierno ha emprendido. Sin embargo, dijo que se tenía que mejorar, pues no tienen derecho a fallar.

“Como me lo dijo un joven cuando se aparejó el día que iba yo trasladándome a la toma de posesión, que me alcanzó en la bicicleta. ‘Tú no tienes derecho a fallar’. Y así es, no tenemos derecho a fallar. No podemos actuar con ineficiencia. Tenemos que entregarnos por completo a la causa pública”, relató.

Indicó que no dejará de repetirle a sus colaboradores que hay que mejorar y seguir trabajando, pues recordó que hay la mala costumbre, de decir: ya llegamos, tenemos cargo.

“No, ya llegamos y ahora a ver, me voy a rodear de achichincles, con todo respeto, de lambiscones, de alcahuetes, me van a abrir la puerta, me van a estar ahí acompañando en todo, van a estar de zalameros. Pues ya no”, enfatizó AMLO.

Recalcó que también el recordatorio a seguir trabajando es por la transformación que se vive, pues no es solo un cambio de gobierno, sino un cambio de régimen.

Remató diciendo que todos trabajan en torno a un objetivo superior: la transformación; indicó que no es lo que haga una u otra secretaría, sino lo que se va a hacer en conjunto. “Ver el bosque, no solo el árbol”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario