En su más reciente encuesta de preferencia electoral, El Financiero señala que el candidato presidencial de Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), amplió su ventaja en cuatro puntos respecto a sus competidores rumbo a la elección del próximo 1 de julio.

 

 

Al pasar del 38% que tenía el mes pasado al 42% en esta edición, AMLO se mantiene a la cabeza, seguido de Ricardo Anaya, abanderado de la coalición “Por México al Frente”, quien registró 23%, cuatro puntos menos que en la medición anterior.

 

Según Alejandro Moreno, encargado de la medición, el mismo número de puntos que perdió Anaya, fueron los que creció AMLO; lo que reflejaría que el panista si salió afectado tras los señalamientos que se hicieran en su contra por la compra venta de una nave industrial y la presunta creación de esquemas fiscales para triangular dinero.

 

Por su parte el abanderado priísta, José Antonio Meade, se ubicó en 24%, dos puntos arriba de lo registrado el mes pasado. Con esto, la diferencia entre el segundo y tercer lugar es de apenas un punto, lo que representa un empate técnico. Sin embargo la diferencia entre el primer y el segundo lugar se amplió a 18 puntos.

 

Respecto a los independientes, Margarita Zavala conserva el mismo porcentaje obtenido el mes pasado con 7%. Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, cayó un punto y se colocó en 2% de la preferencia electoral.

 

Con información de El Financiero / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario