El candidato presidencial de la coalición MORENA-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), mantiene una amplia ventaja de 20 puntos sobre sus contrincantes, según la última encuesta de El Financiero.

De acuerdo al estudio de Alejandro Moreno, el tabasqueño acumula 46% de la intención de voto, seguido del abanderado de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, con 26% de la preferencia.

En tercer lugar aparece José Antonio Meade del PRI-PVEM-PANAL, quien suma el 20% de los apoyos. Los independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, se adjudican el 5% y 3% respectivamente.

El dato que resalta la casa encuestadora, es que el apoyo de AMLO en los estados del norte del país ha crecido y es el que en mayor parte impulsa su ventaja. El apoyo que tiene en esta elección es del 39% en dicha zona, mientras que en 2012 era del 17%. En la región centro-occidente el morenista está 11 puntos arriba de lo que registraba en 2012, y en la zona centro y sur su apoyo es 15 y 18 puntos por arriba de lo obtenido anteriormente.

38% de los encuestados declararon que aún no tienen definido su voto.

 

Con información de El Financiero / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin