Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) insistió en que enviará una carta al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en la que habla de la necesidad de combatir la corrupción y la impunidad.

Dijo que, si se atreve a enviar la carta, es porque considera que el presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, es un hombre íntegro y una persona honesta.

“Me atrevo a hacerlo manifestando mi respeto absoluto a la independencia del Poder Judicial y lo hago por mi responsabilidad como presidente de la República”, señaló el presidente.

Insistió en que se necesita limpiar de corrupción al país, y para ello se requiere de la participación de todos, de los ciudadanos y de las autoridades.

Al respecto, dijo que no tiene pensado presentar ninguna iniciativa de reforma constitucional en cuanto al funcionamiento del Poder Judicial, que aclaró podría hacerlo ya que dentro de sus facultades está el presentar iniciativas de reforma a la Constitución.

“No lo voy a hacer porque pienso que los procesos de renovación de las instituciones se pueden llevar a cabo si existen dirigentes o autoridades íntegras, honestas, que no toleren la corrupción, ni la impunidad”, expuso AMLO, indicando que ese es el caso del Poder Judicial.

Confió en que con los ministros y miembros del Consejo de la Judicatura que actualmente están se puede llevar a cabo su renovación atendiendo su autonomía.

Remató asegurando que le tiene confianza al presidente de la Suprema Corte.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin