Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó sobre el fortalecimiento y equipamiento de la Guardia Nacional.

Indicó que hay presupuesto para la Guardia Nacional, y anunció que para el final de este año se contará con alrededor de 150 instalaciones y 140 mil elementos desplegados en todo el territorio nacional.

Anunció que este fin de semana, tendrá una gira por Guanajuato, Jalisco y Michoacán, donde ha concluido la construcción de 69 compañías de la Guardia Nacional.

En ese sentido, dijo que es fundamental tener instalaciones para los elementos porque anteriormente la Policía Federal tenía que hospedarse en hoteles y campamentos para llevar a cabo las tareas de seguridad pública a las que eran enviados.

“Ya tenemos presencia en 150 regiones del país de las 260 que se van a cubrir. Ya estamos con un poco más de 70 mil elementos. Podemos decir que se tiene el doble de elementos que tenía la Policía Federal garantizando la tranquilidad en las distintas regiones del país. Desde luego todavía nos falta desplegar más la acción”, apuntó.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin