El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, exigió al gobierno de México que asuma una posición más digna frente a Estados Unidos, al exigirle frenar discursos xenofóbicos y de confrontación.

“En campaña López Obrador ofreció poner en su lugar a Donald Trump y lamentablemente vemos una posición muy débil, muy timorata, muy agachada del Gobierno de México. Es penoso ver que la única reacción del Gobierno es rechazar, sancionar el hecho”.

Tras ofrecer condolencias a las familias de quienes se vieron afectados por la masacre en El Paso, Texas, reprochó la política de buenos y malos que siembran odio, enfrentan a la gente. Cortés Mendoza indicó que quienes dirigen una nación están obligados a unir a sus integrantes, no a confrontarlos por razones electorales.

Afirmó que la Cancillería debe pedir que el Gobierno de Estados Unidos deje de tener un discurso que lastima a latinoamericanos, denigra y siembra odio.

Por su parte la secretaria de Asuntos Internacionales del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Mariana Gómez del Campo, aseguró que el ataque terrorista de El Paso, Texas, es una muestra de que la xenofobia es un peligro latente que tiene consecuencias graves.

“No podemos negar que el racismo supremacista ha sido alimentado por Donald Trump desde que inició su campaña y durante toda su administración, pareciera ser el combustible que mantiene a su voto duro, además, no olvidemos que la polarización social es un rasgo característico del populismo”, afirmó la panista.

Enfatizó que es tiempo de que el gobierno mexicano haga frente a las declaraciones racistas y xenófobas de Trump, pues dijo, no puede seguir navegando con la bandera de neutralidad frente a las descalificaciones de La Casa Blanca, porque simplemente no es posible llevar una relación cordial con quien insulta a los mexicanos en cada oportunidad.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario



WordPress Lightbox Plugin