Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que está muy satisfecho con la aprobación de la reforma constitucional que se dio la tarde de ayer en la Cámara de Senadores para la creación de la Guardia Nacional.

“Quiero hacer un reconocimiento a todos los senadores de todos los partidos, a los independientes, porque fue un apoyo unánime, algo pocas veces visto, sobre todo en esta nueva etapa de cambios, de transformaciones, de separación autentica de poderes y de democracia, el lograr este acuerdo general”, celebró el mandatario.

López Obrador confió en que así como sucedió en Senadores, los Diputados aprueben en los mismos términos, si no por unanimidad, al menos por mayoría calificada la Guardia Nacional pues insistió en que eso dotará de un marco legal que permitirá tener el apoyo de las Fuerzas Armadas, de la Policía Militar, de la Policía Naval y de la Policía Federal.

Indicó que no se trata de otra cosa más que de sumar elementos, recursos, voluntades y trabajar de manera coordinada para garantizar la paz y la tranquilidad en el país.

“Fue un hecho verdaderamente trascendente, histórico, porque la reforma constitucional permite que las Fuerzas Armadas nos ayuden en labores de seguridad pública. Esto no se había logrado en muchos años y había una situación irregular no apegada a la Constitución, ayudaba el Ejército, ayudaba la Marina, pero no como lo establecía o lo establece hasta ahora, la Constitución”, recordó el tabasqueño.

Remató indicando que ahora la prioridad de su gobierno es lograr la paz y la tranquilidad al interior del país.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario