El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, acudió este jueves a la Cámara de Diputados, para hacer un balance en materia de política financiera y las acciones que el Gobierno Federal ha implementado, además de que abordó el panorama económico que se vislumbra para el próximo, partiendo del paquete económico que la dependencia presentó para 2018.

 

 

 

«Desde que presentamos el paquete, el entono ha cambiado, los sismos y huracanes han fracturado familias y destruido patrimonios (…) como siempre que se nos presenta una adversidad vemos hoy de pie al México generoso y solidario que se unen para superarla, en medio del dolor ha sido admirable a jóvenes y mayores, a hombres y mujeres, soldados marinos y policías a médicos y enfermeras, a funcionarios públicos, todos con el propósito de salvar vida y enfrentar juntos la emergencia y restablecer servicios básicos y comenzar con la reconstrucción», sostuvo el funcionario, seguido de un largo aplauso por parte de los legisladores presentes en el recinto.

 

Meade reafirmó que la economía mexicana ha ido creciendo, superando incluso la expectativa de crecimiento de inicios de año crecimiento que está sustentado en una economía sana y balanceada.

 

El titular de la SHCP resaltó que el crecimiento exponencial que se ha logrado en materia de empleos, permitiendo a más mujeres y hombres sumarse al mercado laboral, lo que ha contribuido a tener un mercado interno sólido, que de la mano con las exportaciones, permiten un crecimiento mayor para el país.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario