El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados hizo un llamado a que el proceso penal en contra de la exsecretaria federal, Rosario Robles, no atienda venganzas políticas, y la justicia se mantenga imparcial.

Recordaron que la bancada panista denunció con anterioridad acciones de opacidad, corrupción y los desvíos en los fondos en los programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

“El 16 de octubre del año pasado, la entonces secretaria compareció ante el Pleno de la Cámara de Diputados y ahí, frente a ella, se le mencionaron las irregularidades que se presumía existían en su gestión, así como el hecho de que se mantuviera el halo protector de la impunidad”, señalaron los legisladores.

Señalaron que se dará seguimiento al proceso contra la excolaboradora del sexenio pasado, con el propósito de que a Rosario Robles no se le vulneren sus derechos humanos y el debido proceso.

Pidieron que la Fiscalía General de la República (FGR) actúe con autonomía y sin dejar de fincar las responsabilidades que se comprueben llegue hasta las últimas consecuencias y sobre todo la impartición de justicia.

Por su parte la diputada de Morena, Dolores Padierna, confió en que la FGR aportará todas las pruebas del delito imputado a la extitular de Sedatu dentro de los dos meses que se le dictaron de prisión preventiva justificada.

“Hay que investigar a fondo para que esa sonrisa de ‘Rosario, no te preocupes’ sí tenga de que preocuparse. Ahora se tiene que rendir cuentas a las responsabilidades a las que uno tiene lugar. El servicio público es para servir al pueblo, nada más. Si alguien quiere llegar al servicio público para servirse de él será sancionado”, señaló la legisladora.

Padierna Luna consideró que las autoridades deben recuperar los recursos públicos que fueron desviados en el caso conocido como la “Estafa Maestra”.

La diputada morenista refirió que los abogados de Robles Berlanga declararon que ella informó a su sucesor en Sedesol, José Antonio Meade, sobre las anomalías detectadas en la dependencia, por lo cual la FGR debe abrir una línea de investigación al respecto.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin