El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, aseguró hoy  que los sistemas de la CIA “están obsoletos y deben ser actualizados” y reiteró su posición de que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, “ha socavado la seguridad nacional estadounidense.

 

En conferencia de prensa, Spicer aseguró que la CIA ha “perdido el control de todo su arsenal de armas cibernéticas”, que podrían estar en el mercado a negro a disposición de “hackers” a nivel mundial.

 

Añadió que Donald Trump está “gravemente preocupado por la publicación de información de seguridad nacional”, pese a que la Casa Blanca no ha confirmado la autenticidad de los documentos publicados por WikiLeaks.

 

Por su parte, la Agencia emitió un comunicado a los comentarios de Julian Assange, asegurando que a pesar de sus esfuerzos,  la agencia continuará recolectando información de inteligencia en el extranjero con la finalidad de proteger a EU de terroristas, naciones hostiles y otros adversarios. Recordó además que la CIA tiene prohibido por ley realizar espionaje electrónico en territorio estadounidense o de estadounidenses.

 

 

 

Con información de Agencias /Foto: Youtube

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario