La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) concluyeron la revisión de los 11 mil 51 exámenes en los que se encentraron inconsistencias, y anunciaron que mañana darán a conocer los nuevos resultados.

 

“Ayer se volvieron a calificar todos esos exámenes y ya con la calificación correcta se hizo la revisión de las opciones que habían solicitado y su puntaje y se les asignó a la escuela que les correspondía de acuerdo a ese puntaje y su solicitud”, sostuvo Javier Olmedo, vocero de la Comipems.

 

Indicó que los poco más de 11 mil aspirantes fueron colocados en las distintas instituciones que la UNAM tiene, mismas que tienen el compromiso de recibir estos nuevos alumnos.

 

El procedimiento y los criterios para las nuevas asignaciones fueron los mismos que en la primer etapa, por lo que señalaron que “Ya con la calificación correcta entonces se hizo la revisión de las opciones que habían solicitado y su puntaje y se les asignó a la escuela que les correspondía con ese puntaje y su solicitud”.

 

Se informó que 3 mil 613 aspirantes fueron los que accedieron a un lugar luego de la segunda revisión al alcanzar el puntaje necesario para una de las opciones que registra en su solicitud de ingreso.

 

 

 

 

Con información de REFORMA / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario