Tras las declaraciones que hiciera esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respecto al presidente nacional de la Coparmex, fue el propio Gustavo de Hoyos quien, a través de sus redes sociales, indicó que no busca ninguna candidatura partidista.

«Aclaro: Defiendo empleos y a empresas. No busco candidaturas partidarias», aclaró Gustavo de Hoyos.

Lamentó que el presidente descalifique a quienes piensan distinto a él o cuestionan las decisiones que su gobierno toma.

Sobre la firma del adendum del T-MEC, el dirigente de la confederación patronal dijo que reconocía la actitud de AMLO a favor de la integración de Norteamérica, aunque dijo, lo que se cuestiona es la opacidad e impericia al negociar los cambios del acuerdo.

Recordemos que Gustavo de Hoyos indicó con anterioridad que si bien celebraban que las negociaciones y la eventual ratificación del acuerdo siguiera su marcha, consideraban indispensable tomar en cuenta e involucrar la opinión del sector privado en la toma de decisiones, con la finalidad de analizar cualquier modificación a este acuerdo y sus efectos a corto, mediano y largo plazo.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario