Deutsche Bank, primer banco de Alemania, ha facilitado al FBI información de las cuentas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el marco de la investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de su país.

 

De acuerdo al diaio alemán “Handelsblatt”, el FBI solicitó a Deutsche Bank hace varias semanas la  información sobre las cuentas que el mandatario estadounidense tiene en la entidad financiera alemana.

 

Antes de llegar a la presidencia, Trump disponía de cuentas en Deutsche Bank por sus negocios inmobiliarios.

 

La institución, que hasta ahora se ha acogido al secreto bancario para no dar las informaciones, concedió créditos a Trump por valor de 300 millones de dólares.

 

También el diario The Wall Street Journal informa hoy de que el fiscal especial encargado de la investigación sobre Rusia, Robert Mueller, pidió al Deutsche Bank datos sobre las cuentas del presidente Trump y personas cercanas al magnate, incluidos sus familiares.

 

Con información de Agencias / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario