El dirigente nacional del PRI, René Juárez, en compañía de los gobernadores del partido, los coordinadores parlamentarios y de líderes de organizaciones, encabezó una conferencia de prensa en la que reflexionó sobre los resultados obtenidos en la contienda electoral del pasado 1 de julio.

Indicó que a partir el domingo en la noche, en un acto de congruencia con la nación, el partido y el candidato presidencial José Antonio Meade actuaron de manera responsable al ser los primeros en salir a reconocer que la voluntad ciudadana no les favorecía.

Informó que a lo largo de esta semana, se han sostenido diversas reuniones con liderazgos priístas de todo el país, para recoger el sentir, y poder tomar acciones necesarias en beneficio del partido.

Adelantó que tras la reunión que se llevó a cabo esta tarde en el CEN del partido, se acordaron puntos de acción, así como que se acordó el reconocimiento, solidaridad y respaldo al presidente de la república, Enrique Peña Nieto, a José Antonio Meade por la gran campaña que hizo, y a los candidatos que a lo largo y ancho del país compitieron por los diversos cargos.

También agradecieron y reconocieron a quienes respaldaron el proyecto del ex titular de Hacienda, así como a los miles de priístas que trabajaron desde las bases el proyecto del PRI a nivel nacional.

Indicaron que el partido mantendrá la unidad, llamado que se hace a todos los militantes, tanto en la ideología como en convicciones, además de que se definió actuar de cara a la nación como una oposición responsable y constructiva.

Adelantó también que se iniciará un proceso de reflexión profunda que se dijo sería “serena y prudente”. Juárez afirmó que no permitirán que se divida al partido y tampoco autoflagelarse.

Insistió en que México necesita a todos los priístas en unidad, pues solo así se podrá contribuir al desarrollo del país, por lo que se dijeron abiertos a la diversidad y pluralidad, siempre y cuando esté el interés del partido y del país por delante de cualquier otro personal.

Finalizó pidiendo a todos los militantes respetar los tiempos que están establecidos en los reglamentos del PRI para enfrentar las siguientes etapas al interior del partido.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario