La economía mexicana crecerá este año 2.1 por ciento y 2.2 por ciento en 2020, de acuerdo con la última estimación del Fondo Monetario Internacional (FMI) presentada en Davos, Suiza, previo al inicio del 49 Foro Económico Mundial.

El crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de México estará este año por encima del crecimiento previsto por la institución financiera internacional para América Latina, que crecerá en promedio 2 por ciento.

En el caso de México, el FMI revisó a la baja sus perspectivas de crecimiento de octubre pasado debido a que se prevé “una menor inversión privada de la prevista hace cuatro meses” por el organismo con sede en Washington. Así se refleja en el informe de “Perspectivas Económicas Globales” del FMI, presentado hoy en Suiza.

Según el informe, México crecerá un 2.1 por ciento este año y un 2.2 por ciento el próximo, cuatro y cinco décimas menos que lo anticipado anteriormente.

El reporte fue presentado por la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

En cuanto a la economía global, el FMI recortó a 3.5 por ciento su pronóstico de crecimiento para este 2019, dos décimas menos, respecto al 3.7 por ciento estimado en octubre pasado, debido a las tensiones comerciales internacionales y el debilitamiento de China.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario