De manera oficial, el candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, solicitó a los partidos políticos renunciar al financiamiento público que reciben, esto luego de que la tarde ayer entregara el oficio en las oficinas nacionales del PRI y del PAN.

 

La petición reafirma el planteamiento que hizo a sus contrincantes durante el primer debate, en el que aprovechó para devolver públicamente los 7 millones de pesos del dinero que la autoridad le otorgó para su campaña. Su equipo de campaña enfatizó que si los candidatos a la presidencia renunciaran a sus prerrogativas, los ciudadanos tendrían un ahorro cercano a los 12 mil millones de pesos en este año.

 

“Convocamos a los partidos a regresar el dinero que dijeron que iban a regresar y que ninguno ha regresado. Trabajar políticamente con el dinero de los mexicanos no es honesto, tampoco es moralmente justo, entonces yo los vuelvo a convocar porque no tuvimos respuesta”, indicó El Bronco.

 

En rueda de prensa, Rodríguez Calderón señaló que al llegar a la Presidencia presentará una iniciativa de ley que elimine el financiamiento público para los partidos políticos, pues aseguró que se puede hacer campaña sin el dinero de los mexicanos.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario