El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez, anunció que el Instituto se ajustaría a la política de austeridad propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

A través de un videomensaje publicado por el propio Instituto, el funcionario señaló que en el presupuesto 2019 se presentarán ajustes por 4 mil 218 millones de pesos.

Martínez Cázares indicó que el Consejo Técnico del IMSS aprobó un ajuste en el gasto corriente, el cual dijo se conseguirá gracias a rubros como el de servicios personales, de gasto corriente y de ahorros del propio instituto.

Resaltó que el ahorro que se tendrán gracias al ajuste, es un monto similar al gasto anual de la Secretaría de Turismo Federal.

“Este ajuste no toca, no compromete la compra de medicinas, el material de curación, la infraestructura o la conservación de inmuebles u hospitales, y tampoco la contratación de personal médico”, aclaró el funcionario.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario