El canciller venezolano, Jorge Arreaza, aseguró que Venezuela “está en total normalidad” pese a que las manifestaciones opositoras continúan en Caracas, esto luego de la movilización que encabezó desde esta mañana Juan Guaidó, autoproclamado presidente encargado del país.

Pese a su declaración, el funcionario venezolano reconoció que “cualquier escenario es posible” en los próximos días.

Sostuvo que Guaidó tiene el respaldo de “30 soldados o menos”.

Horas antes, Arreaza negó que se estuviera desarrollando un golpe de Estado en el país para sacar del poder al presidente Nicolás Maduro, y dijo que lo que sucedía es que Juan Guaidó estaba operando bajo las órdenes de Estados Unidos.

“No es un intento de golpe de Estado por parte de las Fuerzas Armadas. Esto es algo directamente planeado en Washington, en el Pentágono y en el Departamento de Estado y por (el asesor de seguridad de la Casa Blanca John) Bolton”, dijo en venezolano.

Añadió que los funcionarios estadounidenses están liderando el golpe y dando órdenes a Guaidó. Por el contrario, afirmó que Nicolás Maduro es quien sigue controlando el país con todo el respaldo militar.

También dirigió los señalamientos a “algunos” gobiernos de derecha en América Latina, que dijo, apoyan lo que está pasando en Venezuela. “Dicen que quieren soluciones pacíficas y a la vez apoyan a los violentos y golpistas”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario