Concluyó el paro nacional, en el día 112 de protestas, y amanecemos en protesta en las calles”, así fue como Lilian Tintori, esposa del líder opisitor Leopoldo López anunció el fin del paro nacional que se vivió por 24 horas en Venezuela.

 

 

Diversas ciudades de Venezuela, en especial Caracas, capital del país respondieron al llamado de la oposición al paro nacional “cívico y activo” de 24 horas, que de acuerdo a los lideres opositores hasta la noche del viernes tuvo una respuesta del 85% a nivel nacional.

 

 

Sin embargo, como ha pasado en todas las acciones convocadas por la oposición, se registraron enfrentamientos con las fuerzas de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro, que dejaron al menos dos muertos confirmados y al menos 367 personas detenidas.

 

 

Sin embargo el Gobierno de Maduro se empeñó en minimizar la convocatoria a paro,y a través de sus redes sociales mostró imágenes de ciudadanos llevando a cabo sus actividades y haciendo filas para comprar alimentos o medicinas.  Incluso el propio Nicolás Maduro salió a las calles a bordo de una camioneta y una comitiva de funcionarios, para “constatar” que todo “marchaba” como habitualmente se hace en Caracas.

 

 

Medios locales indicaron que el Gobierno habilitó el servicio del Metro, cuando en otras ocasiones tales como las marchas y movilizaciones, se decide cerrarlo. Adicional activó el pago de las pensiones para los trabajadores jubilados con el fin de hacer salir a la gente.

 

Con información de El País / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario