Durante su intervención en la mañanera, la subsecretaría de Bienestar, Ariadna Montiel, confirmó que se han presentado robos en los traslados del dinero correspondiente a las pensiones a adultos mayores, por lo que dijo, es necesario terminar la migración a pagos electrónicos.

Montiel explicó que  el dinero está asegurado, pues quien lo traslada son empresas de valores y es un servicio que está a cargo del Banco del Bienestar, antes Bansefi.

«Tenemos un monto aproximado, según informó en la mañana el secretario (Alfonso) Durazo, de 20 millones de pesos», indicó la funcionaria.

Detalló que en el operativo de entrega de apoyos a adultos mayores se han presentado siete eventos: dos en Chiapas, uno en Hidalgo, en Michoacán, en Guerrero y dos en Oaxaca. Dijo que dichos casos han sido asaltos directos al operativo de entrega, y sólo en uno de los casos, estuvo presente uno de los beneficiarios del programa.

Añadió que se ha pedido el apoyo de la Guardia Nacional, con un análisis de inseguridad en los puntos en que se han presentado los asaltos.

La subsecretaria también confirmó que en un caso en Chiapas se registró el fallecimiento de un policía comunitario, que al descender la avioneta en que se transportaba el dinero, fue atacado.

Enfatizó que ante dichos casos, es importante que se pueda avanzar hacia la digitalización de los pagos a través del Banco del Bienestar y eliminar el modelo de pago en efectivo.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario



WordPress Lightbox Plugin