A fin de llevar a cabo el encuentro con Andrés Manuel López Obrador, el presidente Enrique Peña Nieto modificó su agenda de este martes.

Si bien, en las últimas transiciones las reuniones entre el presidente y su sucesor se llevaban a cabo en la Residencia Oficial de Los Pinos, en esta ocasión, la reunión será en Palacio Nacional a las 11:00 de la mañana, a petición del virtual presidente electo.

Peña Nieto tenía previsto viajar a Guanajuato hoy para inaugurar un puente vial, pero el evento se canceló debido a la reunión que acordó con AMLO.

Asimismo, se tenía contemplado que el presidente Peña visitara el Archivo General de la Nación, llevara a cabo el abanderamiento de la delegación mexicana de los Juegos Centroamericanos y participara en la inauguración de la Escuela Militar de Ingenieros, pero están por confirmarse dichos actos, que incluso podrían ser postergados.

Está contemplado que López Obrador lleve al encuentro a Carlos Urzúa, Alfonso Romo, Héctor Vasconcelos, Marcelo Ebrard, Olga Sánchez, Tatiana Clouthier y César Yáñez, mientras que Peña Nieto podría llevar a Francisco Guzmán, Ildefonso Guajardo, Luis Videgaray y Rosario Robles.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin