El presidente estadounidense Donald Trump y su homólogo chino Xi Jinping se comprometieron a “maximizar la presión sobre Corea del Norte” anunció la Casa Blanca el lunes, en medio de una crisis creciente sobre los programas balístico y nuclear de Pyongyang.

 

En una conversación telefónica hablaron sobre “el continuo desafío de Corea del Norte a la comunidad internacional y sus esfuerzos por desestabilizar el noreste de Asia”, señaló la Casa Blanca. “Ambos líderes se comprometieron a maximizar la presión sobre Corea del Norte con una enérgica instrumentación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”.

 

Adicional, en el marco de su participación en la Asamblea General de la ONU, el mandatario estadounidense aseguró que el organismo internacional ha sido carcomido por la burocracia, por lo que llamó a trabajar para recuperar la confianza del mundo.

 

“En los últimos años, las Naciones Unidas no han alcanzado su pleno potencial debido a la burocracia y la mala gestión (…) Es por eso que felicitamos al Secretario General y su llamado a que las Naciones Unidas se centren más en las personas y menos en la burocracia. Buscamos una Naciones Unidas que recupere la confianza de la gente alrededor del mundo. Para lograr esto, las Naciones Unidas deben responsabilizar a todos los niveles de la administración, proteger a los denunciantes y centrarse en los resultados y no en los procesos.”, sentenció el republicano.

 

 

 

 

Con información de AFP / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario