El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, negó que exista una “disputa” entre legisladores de su grupo parlamentario y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), esto debido a las diferencias que ha ocasionado la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

El legislador dijo que las políticas de austeridad se realizarán respetando la ley, y reconoció que la Corte solo “está cumpliendo su función constitucional”.

Sin embargo, Delgado Carrillo aceptó que si existe una disputa, pero dijo, “se encuentra en otro lado”. Explicó que las diferencias están con los partidos que defienden un régimen de “excesos y privilegios”. Señaló a los legisladores de oposición quienes fueron los que presentaron la acción  de inconstitucionalidad que frenó la aplicación de la Ley.

Las declaraciones del legislador se dieron luego de una reunión que sostuvo junto a Pablo Gómez, con algunos ministros de la Corte,  entre los que destacó el presidente de la SCJN, Luis María Aguilar. Delgado confirmó que les fue informado que en la Corte “están apegados a la política de austeridad impulsada por el Presidente de la República”, y como muestra de ello dijo que el Poder Judicial va a presentar ahorros por más de 5 mil millones de pesos.

“Tuvimos el compromiso de mantener el diálogo, dejar muy en claro que no hay una disputa, no estamos en contra de los ministros, estamos en favor de una austeridad republicana”, remató el morenista.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario