El departamento de estado estadounidense, hizo un llamado al Gobierno de Nicolás Maduro para que “el gobierno de Maduro deje de silenciar a las voces de la oposición” y pidió se reconsidere” la inhabilitación de 15 años para el ejercicio de funciones públicas al líder opositor Henrique Capriles.

 

En un comunicado emitido, Estados Unidos  dijo que ve con profunda preocupación las acciones del Gobierno venezolano para impedir que Henrique Capriles -destacado miembro democráticamente elegido de la oposición y excandidato presidencial- participe en la vida pública del país durante 15 años.

 

El departamento de estado, instó a Maduro “a reconsiderar la decisión de inhabilitar a Capriles “, “restablecer el orden democrático” y convocar elecciones “libres y justas” en “armonía con los instrumentos internacionales”.

 

El Departamento de Estado, encabezado por Rex Tillerson, dejó claro que han estado al pendiente de las multitudinarias manifestaciones del pueblo venezolano que reclama “elecciones, que se respete la constitución y a la Asamblea Nacional y que exige libertad para los presos políticos”, por lo que instó al Gobierno a “respetar” el derecho a la manifestación y a los opositores a ejercerlo de forma “no violenta”.

 

 

Con información  de Agencias /Foto: Twitter

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario