Ante la reciente ola de agresiones en contra de mujeres en la Ciudad de México, en específico en las instalaciones del Metro, el ex presidente Vicente Fox acusó a las autoridades de no cumplir su promesa de dar seguridad a los mexicanos.

A través de sus redes sociales, Fox compartió una imagen de dos jóvenes que en sus playeras tienen la leyenda: «el peje no proteje», esto al denunciar las agresiones de las que han sido víctimas en las últimas semanas.

Al respecto, el guanajuatense indicó que ni el gobierno de la Ciudad de México, a cargo de Claudia Sheinbaum, ni el gobierno federal, que dirige el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) han resuelto problemas como las violaciones, la seguridad y el crimen.

«Promesa número #1 en campaña. A poco también perdón y olvido? Solo es pregunta o para cuando?», dijo el ex mandatario.

El tuit de Fox coincide con la marcha que este fin de semana protagonizaron cientos de mujeres, quienes al grito de «¡Ni una más!» exigieron a las autoridades poner fin a los feminicios y agresiones de las cuales han sido víctimas. El contingente marchó del Monumento a la Madre al Zócalo capitalino.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin