La presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que el priísmo estará en “franca resistencia” frente al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al que calificó como un régimen autoritario.

Indicó que la administración federal busca gobernar por encima de las instituciones, de la ley y de los derechos de los mexicanos.

La ex canciller dijo que el tricolor asumirá el papel histórico que le corresponde en la actual coyuntura política que vive el país, y adelantó que los priistas pasarán de las advertencias a la resistencia. Ruiz Massieu adelantó que el PRI  “no será una oposición tibia ni sumisa ante el actual régimen”.

La también Senadora acusó que Morena, a pesar de haber prometido una regeneración nacional, lo que “realmente prepara es la anacrónica restauración de un gobierno unipersonal”. Además recordó que como era sabido, en Morena son malos como perdedores, “pero hoy cada vez más, México se da cuenta que son peores como ganadores”.

La dirigente priísta advirtió que vienen tiempos difíciles para el país debido a que la nueva administración no quiere gobernar desde la pluralidad democrática, sino que quiere dominar desde la “intransigencia de su mayoría”.

Lamentó que el oficialismo no quiera a opositores que cooperen, sino aquellos que se les arrodillen.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario