La esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, denunció a través de sus redes sociales una persecución en su contra luego de que fuera imputada por el gobierno de su país por los poco más de 60 mil dólares en efectivo encontrados en su camioneta.

 

“Como Leopoldo nos ha enseñado, siempre lo ha hecho, su familia damos la cara, y esta mañana me presenté ante CICPC para declarar sobre los hechos de mi camioneta y al estar ahí llegó esto a mi casa(…) me imputan e un tribual, están haciendo de un caso personal une escándalo donde no lo hay”.

 

Y es que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) decidió llamar a declarar a Tintori tal como lo adelantaron desde el día en que fue hallado el dinero.

 

La activista indicó que “no es un delito tener dinero en efectivo en tu propiedad, no es delito tener dinero en efectivo en tu camioneta, en tu casa, así lo aclaré el día que reconocí que era mi camioneta y mi dinero, yo no soy funcionaria pública”.

 

Lilian Tintori sostuvo que lo único que busca el gobierno es “dañarnos, humillarnos, desprestigiarnos”, pero aseguró que Venezuela y el mundo conocen su lucha “clara, respetuosa, precisa”. Cuestionó que al régimen de Nicolás Maduro no le basta con tener a su esposo preso, y por eso, ahora van por ella.

 

 

 

Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario