Durante la 54ta. Reunión Plenaria Abierta de la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO), el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, advirtió que por el derecho a la educación de niños y jóvenes es indispensable no retroceder en el avance de la reforma educativa.

Aseguró que la reforma se pudo realizar gracias al gran consenso que la administración del presidente Peña logró entre todas las fuerzas políticas. Recordó que entre los avances de la reforma se logró eliminar la doble negociación.

Señaló que en la actualidad existe un solo acuerdo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el Gobierno Federal, así como el apoyo pleno de los gobernadores para respaldar la reforma fiscal, a fin de terminar el déficit histórico de 23 mil millones de pesos que tenían las entidades federativas al descentralizarse la educación básica en el país.

El mensaje del perredista pareció ser dirigido al candidato presidencial de Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien ha dicho que en caso de llegar al poder echará atrás la reforma educativa, pues afirma que lo único que hace es atentar en contra de los maestros.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario