Luego del enfrentamiento que resultó en la muerte de dos personas, el rector de la UNAM, Enrique Graue, aseguró que mantendrán la política de autonomía en relación al no ingreso de la policía a Ciudad Universitaria, decisión que indicó, es por la seguridad de la propia comunidad estudiantil.

 

Dijo que poner en el mismo lugar a los narcomenudistas, que como se pudo constatar el pasado viernes portan armas y permitir que un grupo armado ingrese para sacarlos, puede representar un problema muy serio para la comunidad, sobre todo al considerar que sería durante horas de labores académicas.

 

Afirmó que si se ha negado a pedir el apoyo, no es porque le tiemble la mano para sacar a los narcomenudistas del campus, sino a la propia seguridad de todos. Dijo que la campaña que comenzó ayer, aunado a las acciones de seguridad UNAM, están enfocadas a que se detenga a los criminales afuera del terreno universitario. Reiteró que “la autonomía no es de ninguna forma estar fuera de un territorio nacional, que no esté sujeto a las leyes”.

 

Graue refirió que seguirán colaborando con las autoridades capitalinas para reforzar la vigilancia en los alrededores de las instalaciones.

 

Con información de Grupo Fórmula / Foto. Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario