En el marco de la firma de un convenio general de colaboración entre la Universidad Nacional y el Senado de la república, el rector de la UNAM, Enrique Graue, habló sobre la violencia que aqueja a la comunidad universitaria.

El rector afirmó en que es necesario tener una sociedad en paz y sin armas para avanzar hacia el desarrollo. Por ello, dijo, “todo esfuerzo que se haga por mejorar la seguridad nacional es muy importante”.

Insistió en que la violencia que enfrentan los universitarios no nace en la Universidad, sino que viene de la vecindad que diversas instalaciones tienen con zonas marginadas y delincuenciales, por lo que se trabaja en estrecha colaboración con el gobierno de la Ciudad de México.

“Seguiremos esforzándonos por mejorar la seguridad. El problema es que esta sociedad se nos ha hecho violenta y permisiva”, lamentó Graue.

Y es que recordemos que en los últimos meses, diversos han sido los casos de violencia e inseguridad en las instalaciones universitarias, el más reciente, la muerte de una alumna al interior del CCH Oriente, quien al encontrarse en clases, recibió un disparo que le quitó la vida.

Otros casos que se han difundido en las redes sociales, son los asaltos dentro de las instalaciones, además de la presencia de narcomenudistas, que aseguran los alumnos, es del conocimiento y tolerado por las autoridades.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario