El secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, aseguró que todo indicaba que Siria escuchó la advertencia de Washington sobre no realizar otro ataque con armas químicas.  “Parece que se tomaron en serio la advertencia”, sostuvo el funcionario.

 

Las declaraciones se produjeron durante el vuelo que Mattis realizó a Bruselas para participar en la reunión de ministros de Defensa de la OTAN, en donde fue cuestionado sobre si el posible ataque estaría cancelado por completo, a lo que indicó  “Creo que es mejor que le pregunten a Assad sobre eso”.

 

A pesar de las declaraciones de “triunfo” vertidos por el funcionario estadounidense, Rusia, el principal aliado del Gobierno sirio, dijo que la advertencia que hizo el gobierno de Trump sobre que las fuerzas del presidente Bashar al-Assad podrían estar planeando un ataque químico,  complicaron las conversaciones de paz para poner fin a seis años de guerra civil en Siria.

 

Recordemos que la Casa Blanca dijo el pasado lunes que el Ejército sirio parecía estar preparándose para lanzar un ataque con armas químicas, por lo que sostuvieron que Assad y sus fuerzas pagarían “un alto precio” si lo llevaban a cabo.

 

Con información de Reuters / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario