El Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, se pronunció sobre la disputa que se ha dado entre el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y servidores públicos, específicamente los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), respecto a la disminución de salarios.

Indicó que lo que el mandatario busca es disminuir la desigualdad salarial que se vive en el país. “Lo que está buscando el Presidente es disminuir esta desigualdad tan grande en los salarios y entonces acortar la brecha. Las formas de hacerlo es lo más complicado, pero sí es factible y por eso aparece la discusión”.

En un encuentro con los medios de comunicación, Aguiar Retes dijo que reducir los salarios de los funcionarios no sólo es un acto moral, sino una muestra de sensibilidad, sobre todo al considerar que la gran mayoría de los mexicanos se encuentran en situación de pobreza.

Al respecto, el arzobispo puso como ejemplo los sueldos de los jerarcas de la Iglesia católica; refirió que él recibe 18 mil pesos mensuales, mientras que los sacerdotes perciben un sueldo entre 12 y 15 mil pesos.

El líder la Iglesia pidió dar tiempo al gobierno federal para que se comiencen a hacer balances sobre su desempeño. Dijo que por lo menos se debe esperar un año a que el gobierno de AMLO tome su marcha.

 

Con información de Regeneración.mx / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario