El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, afirmó que el proceso electoral de este año será de gran interés para la comunidad internacional y reiteró que la observación electoral de instituciones y funcionarios de otros países, es un mecanismo que generará confianza en las elecciones nacionales.

 

 

Ante embajadores de diversos países de América Latina y el Caribe representados en México, Córdova Vianello refrendó el compromiso de la autoridad electoral con la comunidad internacional para el fortalecimiento de la democracia en la región.

 

Por su parte el Coordinador de Asuntos Internacionales del INE, Manuel Carrillo, indicó que en México es “bienvenida la observación electoral internacional, siempre y cuando atienda los principios de abstenerse de la política interna o declarar ganador a uno u otro contendiente”.

 

Loenzo Córdova reiteró que la elección de este año será la más grande y competida de la historia, además de ser un proceso novedoso porque por primera vez se puede participar por la vía independiente en contiendas a la Presidencia y Congreso de la Unión.

 

Ante este reto dijo, la coordinación entre instituciones electorales locales, federales y judiciales es indispensable para llevar a buen puerto las elecciones.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario