El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó hoy que la supuesta intervención rusa en la campaña electoral estadounidense es una invención de los opositores al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para deslegitimarle.

 

“Todo esto fue inventado por gente que se encuentra en la oposición a Trump, para cuestionar su legitimidad”, dijo Putin en su tradicional rueda de prensa anual. Agregó que formulan esas acusaciones “sin entender el daño que ocasionan a la situación política interna de Estados Unidos”.

 

Durante la conferencia también anunció que buscará modernizar la economía rusa si sale reelegido en las elecciones del proximo marzo.

 

El dirigente dijo que quiere ver a Rusia “centrada en el futuro”, haciendo que su economía sea más flexible e incrementando su eficiencia. Entre sus prioridades si logra renovar su mandato estarán también el desarrollo de la sanidad y la educación y aseguró que le gustaría ver más competencia política, lo que ayudaría a equilibrar el sistema político de la nación.

 

Se espera que Putin, cuyo índice de aprobación supera el 80%, logre una cómoda victoria en los comicios del 18 de marzo.

 

Con información de Agencias / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario