Desde el Club de Industriales en la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó esta tarde la firma de un acuerdo con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), mediante el cual se busca promover la inversión y el desarrollo incluyente.

En su mensaje, el mandatario recordó que el sector público, privado y sector social son los tres motores de la economía que permiten el desarrollo del país, por lo que agradeció la confianza de los empresarios, pues resaltó que el compromiso de invertir en México significa que se pueda garantizar el bienestar y la paz del pueblo.

Agradeció el anuncio de inversión por parte de los empresarios, que dijo, será de 32 mil millones de dólares (mmdd) para este año.

AMLO reiteró que se va a crecer a una tasa promedio anual del 4%, tal y como lo han venido sosteniendo desde el inicio de su gestión. “Si hay inversión, hay empleos; si hay empleos, hay bienestar; si hay bienestar hay paz y tranquilidad social”, expuso.

Enfatizó que los empresarios serán correspondidos desde el gobierno, pues se facilitarán las inversiones quitando toda clase de obstáculos, además de que se va a llevar a la realidad el Estado de derecho. “Que se respeten las leyes, que no se permita la impunidad, al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”, añadió.

AMLO señaló se va a promover que las inversiones que se están anunciando se concreten, y ofreció ocuparse de manera personal de promover la inversión en el país. Dijo que se acabarán los trámites engorrosos y tardados, que son en muchos casos, los que impiden que las inversiones se concreten.

El mandatario dijo que las puertas de Palacio Nacional y de su oficina estarán abiertas a los empresarios para gestiones, tramites y todo lo que se necesite. Se comprometió a escucharlos y resolver los problemas que se presenten.

Antes de finalizar, agradeció el apoyo que el sector privado brindó a la delegación mexicana que viajó a Washington a negociar un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, con el fin de evitar la imposición de aranceles. Reconoció que ayudaron mucho en las negociaciones, además de que respondieron al llamado a cerrar filas, pues dijo que si “nos agarran desunidos, pueden dañarnos”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario