En el marco del evento “Alemania y México: socios en el camino hacia la industria 4.0 y formación dual 4.0”, la canciller alemana Angela Merkel comentó respecto al tema de la migración, un problema que afecta a México y Europa por igual.

 

La canciller alemana sostuvo que “no creo que simplemente mejorando los controles en la frontera se pueda resolver el problema”, pues se deben atender las causas que llevan a la gente a que abandonen sus hogares, situación que “la construcción de muros no va ayudar a su control”.

 

Al abundar en temas de migración, Merkel señaló que Europa se enfrentan a desafíos como la llegada masiva de refugiados por la guerra civil en Siria o de Irak, así como los estragos causados por el Estado islámico. “Los estados europeos teníamos la obligación de acogerlos durante un tiempo, mientras estas situaciones perduren, pero lamentablemente todo eso se aprovechó por las bandas criminales que transportan a los refugiados”.

 

Con información de 24 Horas / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario