Luego de las declaraciones que hiciera el ex candidato presidencial del PRI, Roberto Madrazo, sobre que en las actas que él y su equipo tenían en la elección del 2006, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) contaba con una ventaja sobre Felipe Calderón, la dirigencia del tricolor se posicionó al respecto.

“Yo creo que la elección de 2006 estuvo debidamente calificada, que se hizo un ejercicio muy acucioso, en un contexto difícil”, indicó la dirigente del PRI, Claudia Ruiz Massieu.

Ruiz Massieu explicó que la elección en que compitió Madrazo estuvo sujeta a una revisión minuciosa de las actas y del cómputo, lo que llevó a que las autoridades electorales concluyeron el triunfo de Felipe Calderón.

Indicó que a su juicio no hay información nueva sobre el caso, pues las autoridades correspondientes resolvieron todo conforme a derecho en 2006.

Recordemos que Madrazo indicó que en las actas que tenía en su poder, AMLO contaba con una ventaja sobre Calderón, sin embargo aclaró que en esas actas aún faltaban las de distintos territorios, principalmente aquellos que se identificaban como panistas.

En entrevista con Telereportaje de Tabasco, Madrazo indicó que no dijo nada en ese momento, pues estaba consciente de que ante la faltaba información prefirió no “dinamitar” la democracia al sembrar una duda de tal magnitud.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario