Andrés Manuel López Obrador indicó que luego de las elecciones del 4 de junio, “quedó una sensación de insatisfacción, de farsa, la gente no confía en los organismos electorales, el caso particular del INE (…) que tiene menos credibilidad que el antiguo IFE, que a fin de cuentas siguen siendo instrumentos al servicio del régimen antidemocrático”.

 

 

“Es alentador que la gente no pierda la fe en las elecciones, a pesar del árbitro, la gente sigue pensando que vamos a triunfar en 2018, que bien que se tenga esa idea, que no se pierda la fe, que no se pierdan las esperanzas, si se puede ganarse al régimen corrupto a pesar de que tienen el control de los organismos electorales”.

 

El tabasqueño indicó que para triunfar en la elección presidencial se debe de ganar “por paliza”, que haya una participación ciudadanía, con un amplio margen para que no tengan ninguna posibilidad de maniobra de robar de nueva cuenta la elección.

 

Indicó que en los consejeros electorales se “hicieron de la vista gorda” ante la operación que “dirigió Peña desde los Pinos para imponer a su primo”. Indicó que esperarán el reporte de gasto de campaña que dará a conocer el INE, en el que espera no se falsifiquen los datos y manifiesten la participación que el presidente y las instituciones tuvieron en la campaña de Alfredo del Mazo.

 

“Que viva la esperanza del pueblo de México”, finalizo el político.

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario