El Ministro Luis María Aguilar, aseguró que no se tolerará la corrupción de ningún tipo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y en el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), pues aseguró que el pasado 1 de julio la ciudadanía exigió ejercer la función pública con responsabilidad, honestidad y dignidad.

“Y, para quienes no crean que esto va en serio en el Poder Judicial de la Federación, les digo y reitero que no se ha tolerado ni tolerará a ningún funcionario de esta institución fundamental del Estado mexicano, que incurra en actos que corrompan su actuar, ni por dinero ni por mala conducta”, dijo el Ministro Presidente.

Aguilar reiteró que el compromiso del Poder Judicial es con una impartición de justicia que anteponga la igualdad entre las partes; que salvaguarde la legalidad de los procedimientos; que agilice los plazos y las audiencias así como con la independencia y que garantice la libre determinación del juez.

Expuso que la impartición de justicia debe ser motivo de orgullo para todos los mexicanos, así como motivo de orgullo para todos los funcionarios del Poder Judicial de la Federación.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario