Ante la insistencia de la prensa sobre la compra de pipas para transportar gasolina en los Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió la transacción y alegó que se cuidaron todos los procedimientos.

Indicó que para que todo fuera transparente se integró una Comisión, a quienes pidió que tuvieran cuidado con las empresas, para que fuesen empresas serias y honestas.

Adelantó que cuando se terminen de firmar todos los contratos de la compra, la misma Comisión va a informar cómo quedaron los contratos y qué características tienen cada una de las empresas.

“Yo avalo esta compra porque le tengo plena confianza a quienes fueron en esta misión a adquirir los autotanques: mujeres inteligentes y sobre todo honestas, mujeres con convicción. Son tres servidoras públicas ejemplares”, sostuvo el mandatario.

Afirmó que la Comisión, conformada por la Secretaría de la Función Pública, la Secretaría de Economía y la Oficialía Mayor, no tiene semejanza con los “malandrines” que ocupaban cargos en otros tiempos.

Al respecto informó que ya se tienen a los 700 operadores contratados, que pasaron exámenes, y que serán quienes se harán cargo de las nuevas unidades.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario