El fiscal general de Estados Unidos, Bill Barr, confirmó este jueves que los abogados del presidente estadounidense, Donald Trump, tuvieron acceso a una versión editada del informe del fiscal especial Robert Mueller antes de su publicación.

La Casa Blanca no hizo ningún cambio en el informe fiscal ni tampoco ejerció el privilegio del ejecutivo de proteger información, indicó Barr.

Y es que el fiscal general reveló este jueves que el informe del fiscal especial concluyó que no hubo colusión entre la campaña de Donald Trump y los rusos en las elecciones de 2016.

“El informe del fiscal especial afirma que la investigación no estableció que miembros de la campaña conspiraran o estuvieran coordinados con el gobierno ruso en sus actividades de interferencia en las elecciones”, dijo Barr en una rueda de prensa.

Al respecto, el presidente Donald Trump utilizó sus redes sociales para reiterar que no tuvo nada que ver con las acusaciones que por meses lo rodearon.

El fiscal general afirmó que Trump no actuó para frustrar la investigación de Mueller, y por el contrario, La Casa Blanca “cooperó” plenamente.

“Hay pruebas sustanciales que muestran que el presidente estaba frustrado y enojado por la convicción de que la investigación estaba lastrando su presidencia, que era impulsada por sus opositores y que fue alimentada por filtraciones ilegales”, añadió Barr.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario